Constitución de empresas

La constitución de empresas y de sociedades es una operación de gran calado que requiere la intervención de un equipo de profesionales. ¿En qué te pueden ayudar? Principalmente, en la incorporación de una adecuada base legal, fiscal y administrativa. Este es el pilar fundamental para que el proceso tenga buenos resultados y el negocio tenga éxito en el futuro.

Qué servicios te ofrece la asesoría para la constitución de tu empresa

Como especialistas, hemos desarrollado un método de trabajo que responde a todas las necesidades que puedas tener. Se divide en diez puntos principales, a los que se les añade el acompañamiento constante y la participación activa en el proceso.

1. Orientación legal y fiscal

Proporcionamos asistencia legal, fiscal y mercantil. De este modo, el proceso se lleva a cabo bajo una cobertura jurídica integral.

2. Denominación e inscripción

Obtenemos el certificado de denominación en el Registro Mercantil para formalizar el tipo y nombre de la compañía.

3. Fundación del capital

Nos hacemos cargo de abrir la cuenta bancaria y de depositar el capital social obligatorio según la denominación.

4. Elaboración de documentos

Redactamos los estatutos de la sociedad, efectuamos pactos de socios y elaboramos las escrituras de constitución.

5. Acompañamiento activo

Prestamos un acompañamiento constante que se traduce en representación e intervención cuando sea necesario.

6. Inscripción en el Registro Mercantil

Acudimos al Registro Mercantil para inscribir la sociedad y llevamos a cabo todos los trámites que derivan de esta fase.

7. Solicitud del CIF

Solicitamos el CIF definitivo que poseerá la empresa ante las instituciones pertinentes y lo formalizamos documentalmente.

8. Obtención de las altas correspondientes

Tramitamos las altas en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria para evitar cualquier tipo de imprevisto o reclamación.

9. Procedimientos societarios y mercantiles

Contribuimos con la búsqueda de inversores y gestionamos la compraventa de participaciones para incrementar la rentabilidad.

10. Gestión y cooperación

Nuestra implicación va más allá de la fundación del negocio, ya que actuamos durante el tiempo necesario para prestar una labor permanente.

Por qué debes contar con una asesoría para la constitución de sociedades

La constitución de sociedades requiere la intervención directa de especialistas. Contamos con un equipo de expertos en esta figura mercantil que permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Servicio integral dividido en un plan de acción con ocho fases.
  • Colaboración de especialistas en startups y otros tipos de empresas.
  • Gestión en la compraventa de participaciones o acciones.
  • Intervención en ampliaciones de capital con o sin prima de emisión.
  • Cooperación en la administración de las participaciones sociales.
  • Procedimientos relativos al capital social (ampliaciones, reducciones, etc.).

Más allá de todo esto, vinculamos nuestra acción a un plan estructurado en ocho fases. De esta forma, nos aseguramos de que el resultado es exitoso y garantizamos el acompañamiento pleno y constante.

1. Orientación inicial

En primer lugar, configuramos el tipo de sociedad que se va a constituir y asignamos las participaciones. Después, establecemos los órganos de administración y redactamos los estatutos sociales.

2. Solicitud en el Registro Mercantil

Efectuamos la petición de denominación social en el Registro Mercantil y solicitamos la expedición del documento de denominación negativa. Esto permite comprobar que no hay otra compañía con el mismo nombre.

3. Elaboración de documentos

Redactamos los estatutos sociales, el reparto de participaciones, las escrituras de constitución y los pactos de socios. Estos últimos, además, pueden adaptarse a una situación específica para mayor solidez.

4. Firma y acompañamiento

Coordinamos el proceso de firma ante el notario para supervisar que todo se efectúa dentro de las exigencias administrativas. Para ello, participamos activamente en este acto y garantizamos que se ajusta al proceso.

5. Inscripción en el Registro Mercantil

Disponemos de la autorización del Gobierno para efectuar la inscripción telemática en el Registro Mercantil. De esta manera, podemos completar este procedimiento en tan solo 24 horas y agilizar la operación.

6. Elaboración de escrituras

Recogemos las escrituras originales en la notaría y nos hacemos cargo de su custodia. Cuando es pertinente, te la proporcionamos de un modo seguro y confidencial. Esto lo hacemos junto con el resto de documentación.

7. Tramitación de altas

Nos hacemos cargo de las solicitudes de alta en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social. También cumplimentamos el modelo 036 para notificar el inicio de actividad por parte del administrador principal.

8. Entrega de la sociedad

Cuando el proceso ha concluido, entregamos la sociedad completamente finalizada y bajo los requisitos legales. El objetivo es que puedas comenzar a trabajar con el CIF definitivo, el certificado digital y las altas tramitadas.

En definitiva, una asesoría para la constitución de empresas y sociedades es vital. En un mercado cada vez más competitivo, la intervención profesional se ha convertido en un aspecto indiscutible. Por ello, siempre es recomendable seguir una estrategia de fundación adecuada y adaptada a la realidad.

En ETL Maresme nos hacemos cargo de todos los trámites oportunos. Nuestro propósito es que puedas comenzar con tu empresa o sociedad en el menor tiempo posible.